sábado, 27 de agosto de 2011

El musical CRIMEN PERFECTO

Erotismo del mejor
“Un mayordomo voyeur, una mucama cleptómana, un chofer enamorado, un ama de llaves meretriz, una cocinera traicionada, una cantante bisexual, una esposa infiel, un marido muerto y un detective despistado, completan la galería de insólitos personajes de el musical Crimen perfecto”.

El musical Crimen perfecto, escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, es una parodia a la series de detectives, tanto del cine negro como de la novela policial. Reúne una sucesión de cuadros teatrales y coreográficos, a través de los cuales se ofrece una serie de pistas que ayudarán al espectador y a los protagonistas a desentrañar el crimen perfecto del título. Fino humor y erotismo de altísimo voltaje se combinan en dosis perfectas en un espectáculo dirigido estrictamente al público adulto.
La coreografía que propone estilos musicales como el jazz, el tango y el reggaetón, ha sido confiada a Claudia Fortuny. La realización del vestuario es de Cristina López y la técnica de Darío Fuensalida. La fotografía es de Marga Fuentes y el video de Stand By productora. La asistencia de dirección y de producción es de Evangelina Atar. La Producción general es de La Fábrica. La escenografía, utilería, vestuario, iluminación, selección musical puesta en escena y dirección general son responsabilidad de Víctor Hugo Cortés.

Elenco
El numeroso elenco -encabezado por la conocida conductora televisiva Lourdes Ganin y el actor Daniel Ardiles- está integrado por Ana Soledad Pereira, Silvana Salazar, Mayela Carrizo, Marcelo Orquera, Damián Schilaci y la cantante cubana Damarys Figueroa. También participan de la puesta Luján Arroyo y David Tula.

Estreno
El musical Crimen perfecto se estrenará el Sábado 27 de agosto a las 22 horas en el Centro Cultural Patio Lorca, Av. Alem 222 de la capital tucumana, y permanecerá en cartel todos los viernes y sábados a las 22hs. Para la puesta de este proyecto el espacio escénico del Centro Cultural Patio Lorca ha sido ampliado hasta el doble de su tamaño original y el equipo de luces reforzado con nuevas luminarias. Ya desde el ingreso a la sala el espectador podrá disfrutar del ambiente de la serie negra: boleteras y meseros en uniformes que rememoran las películas de personajes como Philip Marlowe, Sam Spade, Mike Hammer o Hércules Poirot.
Para más información dirigirse al blog del espectáculo: http://elmusicalcrimenperfecto.blogspot.com/

lunes, 25 de abril de 2011

LA LIBERTAD DE LA PATRIA gana convocatoria del Bicentenario


La obra ganadora de la convocatoria “Bicentenario” del Instituto Nacional de Teatro, “La libertad de la Patria”, escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, se presentó en modalidad teatro semimontado, el Jueves 20 de Mayo a las 22 hs, en la Sala Orestes Caviglia, San Martín 251, con entrada libre y gratuita para todo público. La presentación contó con el auspicio del Ente Cultural de Tucumán, quien aportó, además, los vestuarios de época.
“La libertad de la Patria” –presentada en ésta ocasión en primera lectura en el marco de los festejos de Mayo- narra el proceso libertario que llevó adelante la República Argentina desde su patriótica Revolución de Mayo, pasando por la decisiva Batalla de Tucumán y hasta la gloriosa Declaración de su Independencia. La pieza se desarrolla en tres actos, cada uno de los cuales cubre los eventos de 1810, 1812 y 1816.
Un plantel de notables actores dan vida a una serie de relevantes personajes históricos, entre los que se destacan Jorge García en el papel de Manuel Belgrano; Rolo Andrada como Cornelio Saavedra; Natalia Yapura en el rol de Francisca Bazán de Laguna; Jaime Mamaní como Domingo French; Pablo Delgado como Mariano Moreno; Pablo Salas como Juan José Castelli; Nelson Alfonso como el Virrey Cisneros y Daniel Ardiles en varios papeles.
“La libertad de la Patria”, seleccionada en primer término por el Jurado Regional del Instituto Nacional de Teatro para su proyecto “25 de Mayo: El pueblo festeja con Teatro el Bicentenario”, toma su título de una frase del General Manuel Belgrano: “Debemos arder los que nos llamamos americanos y comunicar nuestro fuego a cuantos nos rodean para incendiar al tirano y sus secuaces. Y conseguir nuestros derechos con la libertad de la patria. En armas estamos todos, y llenos del santo furor que inspira la justicia de nuestra causa. No sobrevivamos si ella se pierde, y sepultémonos gustosos entre sus ruinas antes que verla despedazada por la tiranía”.